¿Cuál es la altura promedio de los chilenos?

¿Te gusto? ayúdanos y comparte esta publicación

Los chilenos, hay que decirlo, no somos el país con personas más altas. Es está muy claro. Pero no tenemos razones para mortificarnos, porque hay muchas alternativas eficientes para hacernos lucir más altos. Pero entonces, ¿cuál es la altura promedio de los chilenos? Bueno, continúa leyendo.

Altura promedio de los chilenos

Hace 100 años, la altura promedio de los hombres chilenos era de 160 centímetros, y en las mujeres, la media rondaba los 140 centímetros. Sin embargo, desde entonces, hay estudios que revelan que la población chilena ha crecido 11 centímetros.

Es decir, que actualmente, los hombres chilenos miden 171 cm y las mujeres 159. Aunque te encuentres dentro de ese rango (o por debajo), es probable que quieras conseguir unos cuantos centímetros de más. Pues tenemos la solución.

¿Cómo ganar más altura?

Bueno, te dijimos que teníamos una solución. Pero en realidad son varias alternativas que pueden servirte. Presta atención a estos tips para ganar altura.

Buena alimentación

Si eres lo suficientemente joven y aún estás en la etapa de crecimiento, entonces todavía tienes una oportunidad para ganar más altura. Y es más simple de lo que crees.

Aliméntate bien. Así es, eso es todo. El cuerpo requiere de distintos nutrientes en grandes cantidades para su correcto desarrollo. Es por eso que una alimentación balanceada, rica en calcio y proteínas es ideal.

Ejercicio

Si, ya lo habrás escuchado en muchas partes. Pero es que hacer ejercicio es una de las formas más efectivas de ser más alto. Ten en cuenta que muchas actividades no sólo favorecen el desarrollo de tu musculatura, sino también de tus huesos.

Prueba hacer atletismo, natación, y un poco de yoga. ¡Pero no te pases de la raya! El ejercicio en exceso hace que los músculos se inflen demasiado y aprieten al hueso, deteniendo su crecimiento natural.

Zapatos que aumentan estatura

Los zapatos con plataforma son la mejor opción para una persona bajita.

Están tan bien diseñados que no se notará que llevas una plataforma en la plantilla, y parecerá tu tamaño natural.

En Max Denegri encontrarás las mejores opciones de zapatos con plataforma que aumentará tu estatura hasta 7 centímetros. Y no importa si eres hombre o mujer, ya que hay modelos para ambos sexos.

Incluso, si necesitases ir a una reunión formal, encontrarás modelos muy
elegantes fabricados en cuero de la mejor calidad. Si, en cambio, estás
pensando en algo más casual para ir a la universidad o simplemente a dar
una vuelta por Santiago, también hay modelos de uso diario muy variados.

¿Qué no estás en Santiago? Bueno, no te desanimes. En Max Denegri te
llevan tu compra a casa sin importar en qué parte de Chile te encuentres.


Accesorios

Una de las ventajas de comprar productos de cuidado y mantención de zapatos en Max Denegri, es que, aunque adquieras algún par de zapatos que requiera cuidados especiales, como lo es el cuero, esta marca también vende todos los accesorios y productos necesarios para mantenerlos siempre brillantes… y a un buen precio.

La estatura en Chile

Antes te dijimos que el chileno promedio había crecido una media de 11 centímetros en los últimos 100 años. Pero ¿sabías que los científicos afirman que podríamos seguir creciendo en un futuro? Afirman que esto se debe a que hace un siglo la calidad de vida mejoró formidablemente, lo que redujo las enfermedades (que impiden el correcto desarrollo) y aumentó la cantidad y distribución de la comida.

Entonces, si eres bajito, sabrás que es probable que tus hijos te superen en altura. Y si esto no te consuela, entonces prueba alguno de los consejos que te dejamos arriba.


¿Te gusto? ayúdanos y comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *